Presentación

Información Institucional

Toda organización se guía por su misión y visión, por la estrategia a seguir para alcanzar sus objetivos y por los valores compartidos que rigen la actuación de sus órganos de gobierno, de sus líderes y, en general, de todos sus trabajadores.

En este sentido, la Universidad de Cádiz se dotó, muy tempranamente, de un código ético, el Código Peñalver, que fue aprobado por el Claustro en su sesión de 29 de noviembre de 2005 y que ha sido citado expresamente en el segundo informe (2012) de la Fundación Compromiso y Transparencia.

No debemos olvidar tampoco el marco normativo, externo e interno, que siempre está presente en toda actividad pública o privada. En el caso de la Universidad de Cádiz, los Estatutos constituyen la norma fundamental, pues se encuentran en el origen de su creación.

Los resultados obtenidos por una organización de servicio público, como es la Universidad de Cádiz, deben ser comunicados de forma totalmente transparente a la Sociedad, en la misma forma que cualquier empresa privada los transmite a sus accionistas.

Desde el curso académico 2009-2010, la Universidad de Cádiz da respuesta a esta obligación ineludible a través de una Memoria de Responsabilidad Social confeccionada conforme a los criterios establecidos por el “Global Reporting Initiative” para la elaboración de memorias de sostenibilidad y que es verificada por una agencia certificadora independiente, así como por la propia organización, GRI (www.globalreporting.org).