Comisión de Transparencia y Buen Gobierno
Fecha actualización: Julio, 2024
La Comisión de Transparencia y Buen Gobierno es el órgano colegiado de asesoramiento al equipo de gobierno en materia de transparencia y acceso a la información (artículo 5 del Reglamento UCA/CG05/2019, de 17 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno de la UCA (RTUCA).
1. Composición
La Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, tendrá la siguiente composición:
a) Secretario General y por delegación, la persona que ejerce las funciones en materia de transparencia, que la presidirá.
b) Vicesecretario General, que actuará como secretario.
c) Vicerrector con competencias en recursos tecnológicos y materiales.
d) Gerente.
e) Delegado de Protección de Datos.
f) Un representante del personal docente doctor con vinculación permanente a la UCA.
g) Un representante del personal docente no doctor con vinculación
h) Un representante del sector de personal de administración y servicios de la UCA.
i) Un representante del estudiantado de la UCA.
j) Un miembro del Consejo Social, designado por este órgano.
k) Un técnico del Gabinete Jurídico de la UCA, con voz, pero sin voto, que asistirá en calidad de asesor.
Igualmente, podrán asistir a sus reuniones, un representante de cada una de las secciones sindicales que forman parte de la UCA, con voz y sin voto.
Actualmente la Comisión está compuesta por:
- Presidencia: Manuel Jesús Rozados Oliva, Secretario General y por delegación María Mercedes Soto García, Directora de Secretariado de Convenios y Transparencia.
- Secretario: Manuel Gómez Ruíz, Vicesecretario General.
- Miembros:
- – Juan Manuel Dodero Beardo, Vicerrector de Transformación Para la Universidad Digital.
- – Mariví Martínez Sancho, Gerente.
- – José Paz Blanco, Delegado de Protección de Datos.
- – Manuel Rosety Rodríguez, representante del Personal Docente Doctor con vinculación permanente.
- – Daniel Espinosa Corbellini, representante del Personal Docente no Doctor con vinculación.
- – Lourdes Riquelme Rodas, representante del Estudiantado.
- – José Luis Marcos Vara, representante del PTGAS.
- – Olga de la Pascua Ramírez, representante del Consejo Social.
- -Un técnico del Gabinete Jurídico de la UCA, con voz, pero sin voto, que asistirá en calidad de asesor.
2. Funciones
Son funciones de la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno las siguientes (artículo 5 RTUCA):
a) Definir las directrices y actuaciones generales en el ámbito de la transparencia y el buen gobierno.
b) Asesorar al equipo de gobierno en materia de transparencia y acceso a la información.
c) Elevar al Consejo de Gobierno un informe anual sobre la aplicación de la legislación en materia de transparencia y acceso a la información pública en el ámbito de la Universidad de Cádiz, que será elaborado por el órgano competente en materia de transparencia y que deberá ser incluido en la memoria de Responsabilidad Social Corporativa o documento equivalente.
d) Elevar al Consejo de Gobierno, para su aprobación, la normativa, los procedimientos para su desarrollo y los proyectos que procedan en su ámbito.
e) Plantear convenios y acuerdos de colaboración en materia de transparencia y acceso a la información con otras universidades, instituciones y empresas.
f) Proponer, al Consejo de Gobierno, la ampliación de la información que debe hacerse pública por parte de la UCA.
3. Reuniones
La Comisión de Transparencia y buen Gobierno se reunirá, como mínimo, dos veces al año, y tantas veces como sea propuesto por su presidencia o por un tercio (1/3) de los miembros, con voz y voto.